Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

DIARIO DE INNOVACCION. El Reto Compartido: plantación semillas de innovación


DIARIO DE INNOVACCION. El Reto Compartido: plantación semillas de innovación

 
 
Después de hablar en mi anterior post del Camino de la Innovación ahora vamos a llevar a cabo nuestro Reto Compartido con mi compañero Joaquín (el principito)



Joaquín y yo somos dos caminantes que recorren ese Camino de la Innovación y en el que nos hemos cruzado muchas veces.... Unas veces para caminar juntos, en otras ocasiones cada uno por su lado. Hemos caminado al lado de muchos otros viajeros que compartían con nosotros las mismas ideas.... las mismas inquietudes.... la misma Área de Servicio..... Gracias a todos ellos hemos podido realizar muchos cambios en ese camino.


Queremos en este corto periodo de tiempo sembrar dos semillas, una entre la ciudadanía y otra en el personal (compañeros y compañeras) de dos Centros de Empleo.

En vez de ir del ¿Qué vamos a hacer?, pasando por el ¿Cómo lo vamos a hacer?, para explicaros el ¿Por qué lo vamos a hacer?, me vais a permitir (ya que no me lo podéis impedir) que invierta el proceso

¿Por qué?

¿Cómo?

¿Qué?

ya que las empresas exitosas son aquellas que saben comunicar muy bien “el porqué” hacen las cosas: “hay que hablar de adentro hacia afuera, donde se maneja el comportamiento humano, sin palabras, sólo con emociones”.

(la cursiva en azul está copiada de su blogs, podéis leer la entrada completa en:)


Cuando hablaba del Camino de la Innovación, os decía que algunas personas plantaban un árbol, nosotros queremos plantar dos semillas con la esperanza de que se conviertan en dos árboles con grandes ramas en las que se puedan cobijar todos los que lo necesiten y que sus hojas sean una tormenta de ideas que caen y las recoge todo el mundo. La plantación será en dos Áreas de Servicio (Centros de Empleo del SAE) que tienen sendas de comunicación, ya que ambas pertenecen al mismo Área Territorial


1ª semilla: Informa-T.

¿Porqué?: como dice Joaquín porque nos encanta nuestro trabajo, y porque queremos ayudar a la gente en su búsqueda de empleo, transmitiéndole la información necesaria para ello.

¿Como?: mediante la la colocación de una pantalla informativa asociada a un ordenador situado en la sala de espera del Centro de empleo.

¿Qué?: proyectando ideas, preguntas, programas, cartas de servicios ayudas al empleo...., a todas las personas que se acercan al Centro de Empleo, mediante un bucle sin fin.

2ª semilla: Paredes que Hablan



¿Porque?: Al igual que el lema del movimiento Pictopia: “Ciudades mudas, paredes parlantes” en el que se da la posibilidad a los artistas de exponer en las paredes de las ciudades, nosotros queremos darle a los compañeros y compañeras la posibilidad de expresarse, que nuestra Área de Servicio de ese camino de la Innovación no sea muda,

¿Cómo?: mediante la colocación de pizarras en la zona de descanso reservada a los compañeros y compañeras, no siempre son necesarias las nuevas tecnologías para lograr una innovación.

¿Qué?: en una especie de tormenta de ideas.... de deseos..., de preocupaciones. Cada uno puede escribir o dibujar lo que le preocupa y puede compartirlo con los demás, incluso otro puede continuar con la idea y/o problema que otro haya expuesto, intentando hallar solución.

Lo que queremos conseguir con estas dos semillas es despertar el interés, de los dos colectivos ciudadanía y trabajadores, su participación y su implicación.


3 comentarios: